Chiringuito Cádiz

Chiringuito Cadiz

Todo tipo de instalaciones para Hostelería, especialistas en instalaciones de playa.

Más info

Chiringuito Polanco

Chiringuito Polanco

Pioneros en módulos para hostelería, referencia en los servicios de playa y montaña.

Más info

Primera vivienda

Primera vivienda

En nuestra fábrica, trabajamos bajo pedidos a precios muy competitivos, servicio expres.

Más info

Aseo Caleta

Aseo Caleta

Visite nuestro catálogo de productos para el hogar, servicios de playa y hostelería.

Más info

Pasarela articulada

Pasarela articulada

Con nuestro propio Autoclave, asegurándonos la Calidad de nuestra madera Tratada.

Más info

maderas-muno-estudio-biblioteca-1 

Apostar por la  madera es apostar por la ecología y cuidar del medio ambiente

Apostar por la madera es apostar por la ecología. Es cuidar de nuestro entorno con un material reciclable, renovable y natural, sin residuos contaminantes. Es gestionar nuestros montes de una manera sensata, y sobre todo, es asegurar su desarrollo sostenible gracias a los efectos favorables que un adecuado control conlleva.

Vivir con Madera, quieren darte a conocer todas las ventajas medioambientales que supone el uso de esta ancestral materia prima.

Montes sostenibles

La gestión productiva de nuestros montes es una forma de mantenerlos jóvenes y productivos y además, es eficaz contra los incendios forestales.

Lucha contra el cambio climático

Los árboles en época de crecimiento consumen grandes cantidades de CO2. Una gestión controlada permite limpiar la atmósfera de este gas.

Eficiencia energética

El proceso de la transformación de la madera (secado, corte, etc) consume muy poca energía que suele proceder de la combustión de sus propios subproductos.

Reciclable y rentable

La madera es 100% reciclable. No produce residuos contaminantes, y al final de su vida útil sirve para producir energía limpia a partir de su combustión.

La gestión sostenible de los bosques evita su deterioro y contribuye a frenar el cambio climático

Las masas forestales son un bien natural que ha de administrarse sabiamente para su perdurabilidad en el futuro. Además, está ampliamente demostrado que una gestión sostenible de los bosques tiene grandes beneficios para el medio ambiente. Actualmente en Europa, el 70% de los bosques son “semi-naturales”. Esto significa que el hombre interviene en su ordenación y control, favoreciendo así el crecimiento de los árboles. Asimismo, evita el deterioro o extinción por incendio, ya que el cuidado supone la limpieza de malezas que pueden prenderse fácilmente.

Además, el alto grado de absorción de CO2de los árboles durante su periodo de crecimiento contribuye a la limpieza de la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, la gestión sostenible de los montes es una actividad que beneficia a la economía de muchas familias del entorno rural. Al mismo tiempo regula el ciclo del agua y carbono, repercutiendo directamente en la temperatura ambiental de la zona. Y además, garantiza la biodiversidad y protege los terrenos contra la desertización.

Sistemas Internacionales garantizan que la madera certificada proviene de bosques sostenibles

La industria de la madera reconoce que el futuro de su materia prima está estrechamente vinculado a la gestión de los bosques a nivel mundial. Es por este motivo, que existen sistemas internacionales de certifi cación que garantizan que la madera procede de montes gestionados sosteniblemente.

PEFC (Programme for the Endorsment of Forest Certifi cation Schemes) y FSC (Forest Stewardship Council) son dos sistemas de certifi cación de escala mundial que pueden garantizar al consumidor o profesional que la madera utilizada proviene de bosques sostenibles y que mantienen un alto nivel de biodiversidad.

Una tonelada de madera almacena una tonelada de carbono

Estudios científicos evidencian que más de un 60% de las causas del efecto invernadero tienen su origen en la gigantesca emisión de CO2procedente de la actividad humana. Este efecto, principal causante del cambio climático, consiste en la fijación de este gas en las capas altas de la atmósfera, produciendo la retención de la radiación solar. La consecuencia inmediata de ello es el notable aumento de la temperatura del planeta.

La reducción de emisiones de CO2a la atmósfera resulta determinante para combatir el cambio climático. A este respecto, el Protocolo de Kyoto (1997) ha sido un paso importante en esta lucha, con el compromiso firme de los diferentes países para remitirlas. Sin embargo, la gestión de bosques sostenibles puede ser una gran herramienta en esta labor.

Durante los últimos 10 años, sólo en España, gracias a esta actividad se ha aumentado en un millón de hectáreas la masa forestal, y en un 36% la cantidad de CO2almacenada en los árboles*. Los 16 principales entornos forestales** retienen en la biomasa de los árboles 657 millones de toneladas de CO2.

Pero según las especies arbóreas, las condiciones ecológicas y el tipo de selvicultura aplicada, la cantidad absorbida varía considerablemente. Podemos decir, que una tonelada de madera almacena una tonelada de carbono, y produce 0,7 de oxígeno.

Sin embargo, en periodo de crecimiento, los árboles consumen y fijan cantidades de CO2 notables en su estructura, mientras que este volumen decrece en la edad adulta. Es por esto, que los bosques bien gestionados con una elevada actividad selvicultora garantizan un mayor efecto sumidero de CO2de la madera.

El consumo de madera aumenta la absorción de CO2

Otra de las grandes ventajas de consumir madera procedente de bosques sostenibles es que el sector de la madera obtiene, por tanto, una materia prima natural y ecológica que encierra el CO2durante muchos años sin peligro contaminante.

Además, la calidad y resistencia de este material permiten que los productos manufacturados tengan una larga vida útil, por lo que el carbono contenido se mantiene durante mucho tiempo.

Un aumento del uso de la madera en todos los ámbitos cotidianos del hombre contribuye a la fijación del CO2en grandes cantidades. España tiene actualmente una gran capacidad para aumentar el uso de la madera y así, cumplir con los objetivos establecidos por el Protocolo de Kyoto.

La madera es una materia prima limpia, ecológica y 100% reciclable

La madera es limpia y ecológica

Si comparamos el proceso de fabricación de productos hechos de madera con el de otros materiales, comprobaremos que el consumo de agua y energía es mucho menor.

Esto significa que además del ahorro que implica su manipulación, es una industria más limpia y ecológica porque al reducir el gasto de energía, contribuye a minimizar las emisiones de CO2a la atmósfera.

Además, como material combustible natural produce energía no contaminante y por tanto, evita el fenómeno de la lluvia ácida. Y también cuida del agua, que es un bien cada vez más escaso.

100% reciclable

La madera es un material renovable y reciclable. Anualmente, en España se recuperan más de un millón de toneladas de madera procedente de diferentes fuentes como son de fábricas de muebles y envases, obras, puntos limpios, etc, lo que supone entre un 70-80% del material existente.

La madera recuperada vuelve a ser utilizada como materia prima de otros procesos productivos, or lo que recuperando se alarga el ciclo de vida de la madera.

Últimas noticias

Casas de madera para ...

Hoy presentamos nuestro último proyecto, una ...

Madera Solidaria con el ...

  Apostar por la  madera es apostar ...

Vivir con Madera es ...

La Confederación Española de Empresarios de la ...

Casa de madera multiples ...

10 razones por las que elegir una casa de madera ...

logoaneproma.png

 

 

Acceso clientes

Contacta

Calle Escudo, 7
Ciudad del Transporte

Jerez de la Frontera -
Cádiz
Tlfno. +34 956 158 075
Movil. +34 619 051 261

Scroll to top